Milei reconoció la derrota en Buenos Aires y prometió “redoblar el rumbo económico”

El presidente Javier Milei habló este domingo luego de la derrota de su espacio político en las elecciones de la Provincia de Buenos Aires y aseguró que, pese al “revés electoral”, su gobierno no modificará el rumbo económico. Por el contrario, prometió profundizar las medidas y defender con firmeza el equilibrio fiscal.

Reconocimiento de la derrota

“Hay que ser claros de que en el plano político hemos tenido una clara derrota. Hay que aceptar los resultados y hemos tenido un revés electoral y hay que aceptarlo”, sostuvo Milei, en un discurso en el que agradeció a los fiscales que trabajaron en la jornada electoral.
El mandatario reconoció que el peronismo se impuso por 13 puntos de diferencia y señaló que el resultado estuvo en línea con desempeños electorales anteriores. “Pusieron todo el aparato peronista que manejan hace 40 años, lo hacen de manera eficiente y este es el piso para nosotros y el techo para ellos. Ellos han hecho la mejor de las elecciones posibles”, expresó.

Autocrítica y mirada al futuro

Milei adelantó que su espacio hará un análisis de lo sucedido y que habrá una autocrítica de cara a las elecciones nacionales del 26 de octubre. “Vamos a analizar los resultados y eso va a llevar a una autocrítica. No hay opción de repetir los errores. Vamos a corregir nuestros errores de cara al futuro”, remarcó.

Continuidad del plan económico

Más allá del traspié electoral, el presidente fue enfático al sostener que no habrá cambios en el programa económico que impulsa desde su asunción. “El rumbo por el cual fuimos elegidos en 2023 no se va a modificar, sino que se va a redoblar”, aseguró.
En ese sentido, reiteró su defensa del ajuste fiscal: “Vamos a seguir defendiendo con uñas y dientes el equilibrio fiscal. El rumbo no solo se confirma, sino que lo vamos a acelerar. No estamos dispuestos a entregar un modelo que sacó a 12 millones de personas de la pobreza”.

Noticias relacionadas