La Diseña y mucho más en Santa Fe

El jueves comienza la feria de diseño, con más de 200 marcas y actividades especiales en la Estación Belgrano. Además, el municipio celebra medio siglo de historia del Museo de la Ciudad.

En las últimas semanas de diciembre, la Agenda de Santa Fe Capital se renueva con múltiples opciones culturales y turísticas. Toda la oferta se encuentra disponible en agenda.santafeciudad.gov.ar y en las redes sociales de Santa Fe Capital.

En la Estación Belgrano comienza una edición especial de La Diseña, que celebra 15 años junto a emprendedoras y emprendedores. La feria abrirá este jueves, de 17 a 23, con entrada libre y gratuita, y continuará en ese horario hasta el jueves 22, con un montaje especial, actividades propuestas por diseñadores para compartir sus procesos de producción con el público, entre otras actividades. El sector de emprendimientos gastronómicos estará en el Patio Avellaneda, donde también se desarrollará una programación musical.

El 21 de diciembre, el Museo de la Ciudad cumple un nuevo aniversario y para conmemorarlo se inaugura la muestra “50 años de historias. El Museo de la Ciudad de Santa Fe. 1972-2022”. Se trata de una creación colectiva, organizada por el municipio con el aporte de investigadores, visitantes, trabajadores y gestores culturales que se inscribe en los festejos camino a los 450 años de la capital.

La apertura oficial será el viernes 16 a las 19.30, en el hall del Palacio Municipal (Salta 2951), donde se podrá observar una selección de piezas diversas que formaron parte de la vida cotidiana de vecinos y vecinas de Santa Fe, y que hoy son patrimonio del Museo.

Paseos

La Manzana Jesuítica (San Martín 1540) se podrá recorrer de miércoles a sábado, de 9.30 a 12 y de 16 a 19; con vistas guiadas a las 9.30, 11, 16.30 y 18.

El sábado 17 habrá paseos guiados gratuitos. A las 11 se realizará una visita guiada al Teatro Municipal (San Martín 2020). Por la tarde, desde las 18.30, se realizará el Camino de la Constitución en una versión abreviada. El punto de encuentro será la Plaza 25 de Mayo, en San Martín y 3 de Febrero. Es importante aclarar que los sábados 24 y 31 de diciembre no se realizarán paseos guiados y en enero se retomarán las actividades habituales de Mi ciudad como Turista, en el marco de la programación de Verano Capital.

Noticias relacionadas