Descubriendo las facetas de Belen Gonzalez Ponti

La psicóloga Belen Gonzalez Ponti nos muestra una de sus facetas "la escritura"

Estamos acostumbrados y acostumbradas a reconocer a las personas por su profesión u oficio y no nos damos cuenta de que una persona puede ser muchas cosas a la vez, pero solo la nombramos con una de las cosas que sanemos que hace.
Por suerte existen las redes y el famoso contacto de contacto que nos muestra que mas hace esa persona y ahí dejamos de pensar que hacia una sola cosa. Y así hablando con mi psicóloga comencé a conocerla mas y descubrí que en algo nos parecíamos “a las 2 nos gusta exponer nuestra perspectiva desde las palabras escritas e hicimos una pagina para exponerlo”.
Aun no se siente preparada para exponerse ante cámaras como yo que estoy hace años copando medios, pero tanto ella como yo queríamos compartirles uno de sus escritos desde su pagina de facebook “tanto cielo para mí”.

Belén González Ponti

 

Me voy encontrando, porque antes no tenía tanto espacio, estaban todas mis imposibilidades por la casa danzando.

Me voy encontrando, conociendo todas las virtudes, que debajo de la alfombra había dejado, todo lo bueno y también lo malo.

Me voy descubriendo, desatando poco a poco mis complejos, enfrentando cada vez más mis monstruos… Con un poco menos de miedo.

Lo siento, estoy dejando atrás mis “no puedo”

Me animo a mirarme al espejo, y no ver unos ojos llorosos, sino un cuerpo entero, con el mundo por delante y valores inmensos.

Estoy destruyendo el mundo conocido y empezando otro nuevo, como puedo, como quiero.

Atada de pies y manos, por mis propios fantasmas, me denegaban la posibilidad de gritar quien soy al viento, con todo lo que lo merezco.

Me voy encontrando en el error, también el amor, en un abrazo sincero, en decirme a mi misma cuanto me quiero.

Y voy dejando de sostener expectativas ajenas, porque para salvarme del dolor, no necesito más que escuchar mi corazón.

Y Aprendí a hacerlo… La saque la venda de los labios y le pedi perdón.

Murmuraba muy despacio, por miedo de que mis verdugos vengan a callarlo, pero nunca dejo de dictarme, lo que para mí era mejor.

Y abrí los brazos sin temor a lastimarme, y si me equivoco, estoy fuerte para levantarme.

Ya no soy la misma que antes, ahora puedo bien erguida pararme, y no hay mochila ya que cargue, porque lo que necesite… Lo encontraré caminando hacia adelante.

Espero que la sigan encontrando como yo en cada uno de sus escritos, o en las sesiones que brinda en su consultorio de forma presencial o por whatsapp la nueva modalidad a la que se tuvo que adaptar como todos y todas en este periodo tan difícil de pandemia lo estamos haciendo para cuidarnos y cuidar a quienes queremos seguir viendo. También espero que puedan encontrarse cada uno y cada una de ustedes dándose este tiempo para descubrir quienes son y que mas pueden o saben hacer.

Para conocer mas sobre su trabajo o disfrutar de sus escritos podes seguirla en:

https://www.facebook.com/b.gonzalezponti

https://www.facebook.com/Tanto-cielo-para-m%C3%AD-101355421343287

Noticias relacionadas