Rescataron a nueve trabajadores rurales en Villa Minetti

Los peones eran de Santiago del Estero y realizaban tareas de desmonte. Hacía 35 días que vivían en condiciones inhumanas, en carpas hechas con plástico y madera.

Miembros del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) y del Ministerio de Trabajo de Nación rescataron a nueve trabajadores rurales provenientes de  Villa Atamisqui, en Santiago del Estero. Los mismos eran explotados en un campo en la localidad santafesina de Villa Minetti.

Los peones realizaban tarea de desmonte y hacía 35 días que vivían en condiciones inhumanas. “Armaron sus propias carpas con los plásticos de los silobolsa y con los mismos troncos de los árboles, con colchones tirados en el piso y no había baño”, dijo Daniel Mendoza, de la Agencia Territorial Santa Fe dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Además, el dueño del campo les llevaba comida cada tres días  que ellos debían pagar “y les hacían firmar un ticket al mejor estilo de que el único proveedor de su comida era el dueño, al mejor estilo La Forestal”, comentó.

Finalmente, ante la intervención de las autoridades los trabajadores fueron rescatados y trasladados nuevamente hasta Santiago del Estero.

Por otro lado, desde el Ministerio primero constataron el trabajo no registrado y en segundo lugar tanto la Renatre, como el Ministerio de Trabajo de la Nación y miembros de la Comisión de Trata que estuvieron en el lugar.

Noticias relacionadas