San Carlos: Ciudad Tomada

La Municipalidad denunció un incidente ocurrido en la madrugada del martes por delincuentes, hecho no asunto por las fuerzas oficiales.

Desde la Municipalidad de San Carlos Centro  dieron a conocer un grave incidente, por el cual hicieron pública una denuncia.

Al parecer, en el día de hoy, a la madrugada, personas organizadas en distintos grupos tomaron puntos estratégicos de la ciudad, con rotura cámaras del sistema de monitoreo y se instalaron con distintos elementos para impedir el ingreso a la Sede de la Administración Municipal, Corralón Municipal, Jardín Botánico, Centro de Monitoreo y demás dependencias, violentando portones con la colocación de planchuelas y la presencia de gran cantidad de personas ajenas a esta comunidad, que acompañados por un minúsculo grupo local, amenazaron y amedrentaron a los trabajadores que intentaban ingresar a cumplir con sus tareas.

“No hubo notificación ni aviso de medida de fuerza alguna, por lo que todo lo que se desarrolla en este momento tiene una sola calificación: es una TOMA ILEGAL DE LA CIUDAD, impidiendo el ejercicio de los derechos individuales de los sancarlinos, entre ellos el de TRABAJAR”.

Lo anterior expresaban desde el estado sancarlino, y dijeron que “Quienes se identifican como miembros o adherentes o simpatizantes de SITRAM San Carlos y FESTRAM deberán aclarar sus responsabilidades”.

ASÍ SENTENCIAN EN SU COMUNICADO

Como comunidad organizada reclamamos por la seguridad y el respeto de los derechos de TODOS y exigimos que quienes tienen la obligación de velar por la seguridad comunitaria la cumplan, porque hoy se ha puesto en riesgo a las personas y a los bienes públicos.
Con mentiras, agravios e insultos, que por supuesto no vamos a contestar, sumado a la intolerancia político partidaria de un grupo que no sobrepasa las 15 personas, que al no tener apoyo en el resto de los 110 trabajadores municipales, recurren a acercar extraños a la ciudad, que merodean nuestras calles, nuestras viviendas, nos colocan en un latente estado de inseguridad.
Esta Administración Municipal respeta todos y cada uno de los derechos de los trabajadores municipales y también cumple con su deber de hacer respetar las obligaciones de los mismos, ambos, derechos y obligaciones establecidos en la Ley 9286 y no por este Intendente.
A modo de ejemplo, en reunión mantenida el 28 de Enero pasado, entre el Intendente y los representantes de FESTRAM y SITRAM, se acordó con la firma de Andrés Martinez (SITRAM) Y Horacio Chiappero (FESTRAM), que respecto a los trabajadores que no asistieron a cumplir con sus trabajos, sin justificación alguna, durante los meses de Marzo, Abril y Mayo de 2020, se debía continuar con el procedimiento administrativo iniciado por la Municipalidad. Ello determinó, de acuerdo a lo establecido en la Ley 9286, la cesantía de dos agentes municipales. Además, y previo sumario administrativo, se procedió a la cesantía de una agente municipal, por irregularidades en los datos volcados en las actas de infracción.
Si algún agente municipal siente que se ha vulnerado algún derecho, debe recurrir a la Justicia, como ya lo han hecho estos tres ex-agentes municipales. Por lo tanto, será la Justicia la que debe expedirse, no la fuerza de la sin razón.

Noticias relacionadas