Escándalo en el PAMI

Ante el ingreso a planta permanente de más de 200 personas, la Directora Luana Volnovich fue denunciada penalmente, ya que muchos trabajadores no tienen secundario completo.

En el día de hoy, Luana Volnovich, Directora Ejecutiva del PAMI, fue denunciada penalmente por haber incorporado a unos 200 empleados, muchos de los cuales no tienen el secundario completo.

La Diputada, Marcela Campagnoli, quien fue la encargada de realizar dicha denuncia, por la posible comisión del delito de incumplimiento del deber como funcionaria publica y abuso de autoridad.

Esto surgió, luego de la firma de la resolución N.º 2022/263 de PAMI, con el fin de dejar efectivos en planta a 206 personas que se encontraban trabajando temporalmente.

Lo que generó debate y terminó con una denuncia penal, fue que esas personas no culminaron el secundario, lo cual es un requisito legal para poder ingresar a trabajar en el sector público.

Cabe recordar que en pandemia, también hubo una situación similar por la incorporación de trabajadores sin tener acreditado el nivel obligatorio para los puestos laborales.

Por su parte Volnovich sostuvo:

“El pedido de titulo secundario deviene en una barrera formal que atenta contra el derecho de acceso a condiciones dignas y equitativas de trabajo” y agrego que ante esto, esta “la necesidad y el derecho al trabajo en los y las jóvenes es el factor de preponderancia”.

 

Noticias relacionadas