Positivo finde turístico en Santa Fe

La ciudad recibió miles de turistas y excursionistas de la región durante el fin de semana XXL, que disfrutaron de una agenda con diversas actividades culturales y recreativas. La ocupación hotelera alcanzó picos del 85%.

El fin de semana turístico arrojó un balance alentador para la ciudad de Santa Fe. Como sucede desde hace un tiempo, la Municipalidad diagramó una agenda con actividades turísticas, culturales y recreativas gratuitas que se complementa con la oferta de eventos del sector privado.
Entre los eventos destacados se encuentra la 5° edición del Festival de la Cerveza Artesanal Santafesina, que volvió a realizarse luego de un impasse de dos años en el Mercado Progreso y convocó a más de 5000 vecinos y turistas; y el Festival de Rock Santafesino que tuvo como escenario el Anfiteatro Juan de Garay y reunió a más de 2000 personas que disfrutaron de bandas consagradas y en ascenso de la escena local.
El dato alentador es el porcentaje de ocupación hotelera, que durante este fin de semana alcanzó picos del 85% en hoteles 3 y 4 estrellas de la ciudad de Santa Fe. Es importante destacar que, desde la reactivación del turismo, se sostuvieron excelentes porcentajes de ocupación hotelera cada fin de semana largo del calendario turístico en la ciudad.
Desde la Municipalidad destacaron su satisfacción por la tendencia sostenida de cada fin de semana largo donde la ciudad de Santa Fe se convierte en un destino turístico para cientos de personas de la región, y remarcaron que el resultado responde al trabajo que día a día se hace desde la gestión y el sector privado en la planificación estratégica de eventos de gran envergadura, acciones de promoción tanto en medios de prensa como en redes sociales y en ferias para hacer de Santa Fe un destino cercano.

Publicite Aquí

Noticias relacionadas