Jatón presentó el presupuesto 2023

Lo hizo ante los concejales, en una reunión en la que explicó los recursos y gastos previstos para el próximo año.

Este martes por la tarde, en el Museo de la Constitución, el intendente Emilio Jatón presentó el proyecto de Presupuesto 2023. La iniciativa contempla una fuerte inversión en obra pública. Además del Plan Integrar Santa Fe, un proyecto transversal que la gestión actual lleva adelante desde el primer año, se suman dos ejes de trabajo centrales: el Programa de Espacio Público, Convivencia y Seguridad, y el programa 450 Aniversario de Santa Fe Capital.

“Este presupuesto es responsable y equilibrado porque no vamos a gastar más de lo que tenemos. Así estamos invirtiendo en el futuro de Santa Fe sin comprometer los intereses de las y los santafesinos”, explicó el intendente.

Y resaltó: “Uno de cada cuatro pesos se van a destinar a obras. Estamos hablando de grandes obras como la costanera Néstor Kirchner pero también de trabajos que son esenciales para mejorar la calidad de vida en los barrios más postergados y en las zonas de mayor circulación de vecinas y vecinos”.

El presupuesto municipal tiene un monto total de $ 45.345.879.699 y las estimaciones para el cálculo de los recursos y gastos contempla una inflación del 60%, el dólar a $269,90 y un 2% de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI), tal cual las estimaciones previstas por Nación y por provincia.

Por otro lado, el intendente confirmó que no se prevé la modificación de ninguna alícuota o tope de los existentes en los tributos municipales. En cambio, se suman beneficios especiales para aquellos privados que incorporen estrategias ambientales y acciones vinculadas a los derechos laborales de las disidencias y las personas con discapacidad.

Noticias relacionadas