Se lanzó el programa “Acompañar”

Un programa para promover la autonomía de las mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en riesgo por situación de violencia de género.

La ANSES y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación lanzo hoy un programa de acompañamiento economico para mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en riesgo por situación de violencia de género. La suma que se otorgara equivale a un Salario Mínimo Vital y Móvil, se abonará durante seis meses consecutivos; con la finalidad de contribuir a solventar los gastos esenciales de organización y desarrollo de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias.

Desde la pagina de anses se aclara que este programa es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), Monotributo Social, Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Es un paso más para ayudar a las víctimas de violencia que además de tener que sufrir el maltrato de su agresor, también quedaban desprotegidas económicamente en el transcurso que resistian en algún refugio de víctimas, en la casa de un familiar,  en la casa de un conocido o bien quedaban en la calle mientras el agresor mayormente quedaba en la casa de la víctima o libre en cercanías del hogar y ella debia esperar a que la justicia actúe o bien que el agresor desista de asecharla.

Para mas información ingresa a:

http://www.anses.gob.ar

Noticias relacionadas