Cancelan Dragon Ball por ‘violencia machista simbólica’

El Ministerio de Mujeres y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires considera que la caricatura "reproduce el ejercicio de violencia sexual".

Dragon Ball es una de las caricaturas más emblemáticas y exitosas de toda la historia del animé, acompañando a generaciones durante su infancia y adolescencia.

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires realizó una presentación ante la Defensoría del Público de la Nación sobre la emisión de un capítulo de la serie “Dragon Ball Super” en el canal Cartoon Network Latinoamérica.

El capítulo en cuestión muestra una situación que podría catalogarse como “violencia sexual hacia niñas”: el Maestro Roshi le dice a un alumno que se convierta en una linda mujercita y agrega “mi punto débil son mis pensamientos pervertidos que deseo superar“. También, Woolong relata situaciones de abuso que sufrió por parte del personaje del Maestro.

La Dirección de Análisis, Investigación y Monitoreo que pertenece a la Defensoría del Público consideró que la caricatura japonesa “naturaliza el abuso y es por eso que desde el canal Cartoon Network decidieron sacar la serie de su programación.

Publicite Aquí

Noticias relacionadas